Noches de Barranco

Barranco ha sido siempre visita obligada cada vez que vamos a la ciudad de Lima. Fue después de uno de esos paseos nocturnos que escribí esta canción allá por Agosto del 2000.

Fue una de las primeras en engrosar la lista del album "Mirar al sur", le dedique mucho tiempo y cariño, un disfrute total. La di por terminada pero algunos meses después, la volví a escuchar y el bichito de la inconformidad la rodeaba constantemente. Qué le falta? , me preguntaba y una mañana, como me sucede a menudo, me levante y aun sin tomar el cafe ya tenia la respuesta. Me puse en contacto con un amigo músico peruano, muy joven pero con un talento sorprendente en la guitarra, nos habíamos acabado de ver en un evento familiar en Lima. Le propuse la idea y muy gustoso acepto. Le envié la canción dandole toda la confianza y licencias artísticas. Unos días después me la reenvío y quede fascinado. Hice la remezcla y ahi esta el resultado, Juan Pablo Suarez Vasquez es a quien agradezco de corazón por brindar su talento y buen tino para este tema.

Aun no sabia que la canción iba a lanzarla como sencillo, pero si tenia a la artista que iba a hacer la carátula del album. Así que para que le sirviera de inspiración le envié los doce temas, y de mas esta decirle que acepto también de buen muy gusto. De tan buen gusto que me hablo después para hacer un dibujo por cada tema, imagínense para mi que sorpresa y que honor. Así que cuando le toco el turno a "Noches de Barranco" ya Francesca había estado trabajando en el dibujo. Si, se llama Francesca Negrillo la artista plástica que puso su inspiración en la carátula. Una persona de muchos talentos y una sencillez extraordinaria, mi agradecimiento eterno.

Aun después de 20 años sigo iendo a Barranco cada vez que visito Lima, quizá para rendirle tributo a La Chabuca o cruzar el Puente de los suspiros.

Dejar un comentario

Agregar comentario