Del sueño a la mar, 20 años

El primer album es siempre recordado con mucho cariño, desde la decisión misma de hacerlo hasta el proceso final, el de tener finalmente el CD en la mano. Muchas interrogantes y escollos surgieron los cuales tendría que sortear.

Pensando en el album como obra musical pensé también en el artista plástico que tiene la necesidad de exponer su obra en galerías, parques públicos y otros lugares. Algunas canciones tenia acumuladas ya y quería algo que me representara como artista, algo que exponer y que mejor que un CD. (Pongamonos en el contexto del 2000 cuando aun no existían los streaming). Así que comence a grabar con un pequeño multipistas prestado, un micrófono y la guitarra conectada, plugged in. Las canciones ya estaban pre seleccionadas y ya desde 1999 tenia el titulo del album. Una por una fluyeron las canciones y las voces y en cuestión de dos semanas ya estaba grabado. Después con la ayuda de algunos amigos "quemamos" unos 120 CD en distintas computadoras. Todo era muy artesanal, la foto, la carátula, todo. Finalmente armamos el CD y que alegría. Recuerdo que lo miraba una y otra vez con una mezcla de orgullo e incredulidad. El proceso no estuvo exento de trabas ni de otros sacrificios, pero allí estaba el trabajo anhelado.

Al año siguiente hubo un pequeño concierto de presentación y hasta una inesperada entrevista de televisión en la ciudad de Lima, Peru. Así sin saberlo me convertí en artista indie. La versión que circula hoy por las redes es una versión remasterizada del 2017 y la carátula también ha sido trabajada manteniendo la idea original. 

Dejar un comentario

Agregar comentario